El ciclo de Música de Cámara y Solistas continúa mañana con el concierto de la soprano Núria Rial y el guitarrista Edin Karamazov - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El ciclo de Música de Cámara y Solistas continúa mañana con el concierto de la soprano Núria Rial y el guitarrista Edin Karamazov

Share This

Mañana continúa el ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con el concierto de la soprano Núria Rial y el guitarrista Edin Karamazov. El repertorio que interpretarán incluye piezas de Manuel de Falla, Agustín Barrios, Lorenzo Palomo, Fernando Sor y Enrique Granados.

Núria Rial estudió canto y piano en su Cataluña natal y fue miembro de Kurt Widmer en la Academia de Música de Basilea. Es una de las voces paradigmáticas del repertorio barroco y clásico en Europa de los últimos años. Con una actividad que tiene su epicentro en el ámbito concertístico y discográfico, pues ha publicado más de treinta álbumes y desde 2009 es artista exclusiva de SONY Classical. En 2020 recibió el premio OPUS KLASSIK a la “Mejor Solista en Álbum Vocal” en la categoría de ópera por su disco “Muera Cupido” junto a Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere.

Sus amplios intereses artísticos incluyen la fusión con estilos como el jazz o el flamenco, el diálogo con otras disciplinas, o la ópera. Actúa habitualmente en las principales salas de concierto y festivales europeos, como el Salzburger Festspiele, el Lucerne Festival o el Bachfest Leipzig, con directores como Antonini, Capuano o Pinnock, y es solicitada con regularidad por grupos como Accademia del Piacere, Bach Stiftung St. Gallen, Café Zimmermann, Les Musiciens du Louvre o The English Concert.

Las actuaciones de Edin Karamazov en el laúd y la guitarra han cosechado críticas entusiastas y elogios de la crítica sin precedentes en Europa y América. Como solista, ha actuado y grabado con los principales conjuntos y artistas internacionales de música antigua, incluidos Hilliard Ensemble, Hesperion XX, Andreas Scholl, Dorothee Oberlinger, Núria Rial y Sting. Ha actuado en Amsterdam Concertgebouw, Berlin Philharmonie, Konzerthaus Vienna, así como en festivales como Schleswig-Holstein, Rheingau, Mosel, Baja Sajonia, Estambul Bach, Espinho, entre otros.

Edin Karamazov toca diferentes instrumentos de cuerda pulsada de diversas culturas y épocas y sigue comprometido con la exploración del uso de laúdes en la música moderna y en los contextos de improvisación contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages