Actividades para los Mayores de Salamanca en su "Semana Cultural" que empieza mañana - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Actividades para los Mayores de Salamanca en su "Semana Cultural" que empieza mañana

Share This
En la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, siguen apostando por los eventos culturales como la mejor excusa para el encuentro y el disfrute de grandes y pequeños, con el objetivo de fomentar la participación intergeneracional de sus mayores y el entorno salmantino con su “Semana Cultural”.

Para ello han programado una serie de acciones culturales desde el 31 de mayo al 9 de junio, que no solo pondrán de manifiesto la importancia de un envejecimiento activo sino también serán facilitadoras del encuentro, la reflexión y la diversión. Así, a través de estas actividades proponen un espacio de integración y ocio de forma enriquecedora y productiva, tanto para los socios y socias pertenecientes a la Federación, como también para sus familias y todos los salmantinos.


Mañana día 31, comienzan con una “Visita guiada al Edificio Histórico de la Universidad y la Casa Museo de Unamuno” promovida por el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL que colabora activamente con la Federación. También por la mañana grabarán el primer podcast de FAMASA en el Colegio San José donde alumnos y mayores contarán sus vivencias. Por la tarde el baile será el protagonista con una exhibición de “Baile en línea” a cargo de los alumnos de los talleres de baile de las asociaciones de mayores.

El día 1 darán la bienvenida al mes de junio con la actuación de la Rondalla de Mayores de Salamanca a las 19:00 h. en el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro”. También en “El Charro” al día siguiente será el teatro el que llene el escenario con un Festival de Sainetes a cargo del grupo de teatro “Jácara” perteneciente a la Federación. Ese mismo día se abrirá el plazo para enviar obras del III Concurso de relatos cortos y poesía.

El miércoles 3, por la mañana la II Semana Savia llevará a los mayores a conocer los Huertos Urbanos y por la tarde nuevamente bailes con la exhibición de sevillanas, flamenco y bailes latinos en la plaza de la Concordia. Pasamos al sábado con varias citas. A las 11:00 h. comenzará la Masterclass de Taichí para todo el público, una hora más tarde empezará el I Concurso de Pintura Express y por la tarde exhibición de Arte en Fruta y música. Todo en la plaza de la Concordia.

Llegamos al domingo con una convivencia en El Cabaco para disfrutar del entorno de la Sierra de Francia en una jornada lúdica. El lunes 6 será la presentación del nuevo coro de AMIS (Asociación de Mayores de Iberdrola Salamanca) a las 19:30 h. en el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro”. También en “El Charro” el día 7, conferencia de psicología “Infidelidad, separación y perdida ¿Cuándo pedir ayuda? a las 20:00 h.

Para finalizar las actividades el día 9 a las 18:30 h. el último coloquio de la temporada “Abrirnos a la Vida Plena” con dos interesantes ponencias a cargo del Dr. Juan Jesús Cruz, catedrático y médico emérito del Hospital de Salamanca que hablará sobre “cómo prevenir el cáncer” y la Dra. Amparo Sánchez Serrano, Neumóloga del Hospital Universitario de Salamanca que expondrá un tema tan actual como “la pandemia-covid y los mayores”. La cita es en centro de mayores “Tierra Charra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages