El DA2 acogerá un concierto dedicado a ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El DA2 acogerá un concierto dedicado a ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Share This

El DA2 acogerá, el próximo 30 de abril a las siete de la tarde, un concierto dedicado a Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Atemporales, universales, programáticas, descriptivas, Las Cuatro Estaciones suponen un gran reto en el momento de plantearlas. Infinidad de versiones, desde las historicistas a las románticas, con formaciones de menor a mayor tamaño, han sido interpretadas por los más grandes solistas.

Desde Innovatorio Producciones, se propone un concepto interpretativo, el de "música total", en el que a la interpretación se suma la expresión coreográfica y escénica, los músicos son a su vez bailarines y actores.

Es un proyecto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y su Ensemble de Cuerda. Amelie Trotet, como bailarina y coreógrafa, y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto “música total”.

La versión contará como solistas con alumnos, profesorado del COSCYL y con el propio Alejandro, quien plantea una versión única y singular de las universales Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Innovatorio Producciones

Innovatorio es una plataforma artística en la que la representación de artistas de las artes escénicas, principalmente en el sector de la música clásica, es su principal actividad. Cuentan con una cartera de instrumentistas, agrupaciones de cámara y bailarines y artistas nacionales e internacionales.

Innovatorio está liderado por Jordi Gimeno, violinista y ex gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Juanra Hernández, con más de 20 años de experiencia en Marketing ligado a la cultura y el deporte.

La plataforma artística apuesta por la calidad y la singularidad del conjunto de las propuestas, en una combinación de apuesta joven y apuesta internacional y nacional.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi es un proyecto diseñado por esta plataforma para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Conservatorio de Música de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages