Toros, música con Depedro y el musical infantil “¡Qué festín¡”, eventos de la semana en el Palacio de Congresos - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Toros, música con Depedro y el musical infantil “¡Qué festín¡”, eventos de la semana en el Palacio de Congresos

Share This
El Palacio de Congresos acoge esta semana diferentes eventos de carácter cultural. El jueves, 3 de marzo será escenario del evento inaugural de las Jornadas Master Class TOROS, que a partir del 5 de marzo se llevarán a cabo los sábados en el Museo Taurino. Unas jornadas didácticas dirigidas a aficionados del mundo taurino, que serán al mismo tiempo foro de debate y aprendizaje a través del visionado de faenas históricas para descubrir los secretos y las claves de la tauromaquia.

MasterClass TOROS es una idea original del periodista Javier Lorenzo, quien impartirá las sesiones de este reto que tiene como objetivo descubrir los secretos del arte de la tauromaquia, para encontrar las claves y el porqué de lo que ocurre en el ruedo. Durante las sesiones se analizará en profundidad todo lo que ocurre en una plaza de toros a través del visionado de faenas concretas para extraer una opinión crítica. Cada sesión contará con un hilo argumental, analizando al torero en cuestión o buscando las características de los toros para entender las peculiaridades propias de cada ganadería, en función de su encaste. A la jornada inaugural asistirá el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, así como un protagonista del mundo del toro, junto con los 20 alumnos que forman parte de MasterClass TOROS.

El sábado, la música será la protagonista con el concierto de Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala. Tras su exitosa gira con el espectáculo dedicado a la infancia «Érase una vez», vuelve al directo para presentar su nuevo disco, «Máquina de piedad», que nos acercará a un artista con una humanidad sincera y empática.

Y el domingo el Palacio de Congresos acogerá una propuesta cultural para los más pequeños, con el musical de los musicales, “¡Qué festín¡”, un musical con una trama muy divertida de la mano del dúo Lumiere y Dindon, quienes realizarán un recorrido de magia y fantasía con más de 25 personajes con voces en directo y una gran puesta en escena: Frozen, Vaiana, Coco, Pocahontas, Aladdin, Rey león, Sirenita, Hércules, Tarzán, Toy Story, o Bella y Bestia entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages