La salmantina Concha Torres presenta esta tarde el libro ‘Los cuentos de la plaga y otras obras para contar’ en la Sala de la Palabra - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La salmantina Concha Torres presenta esta tarde el libro ‘Los cuentos de la plaga y otras obras para contar’ en la Sala de la Palabra

Share This
La Sala de la Palabra acogerá esta tarde la presentación de “Los cuentos de la plaga y otras obras para contar”, el segundo libro de relatos de la escritora salmantina Concha Torres.

Concha nació en Salamanca en 1965 y se licenció en Historia Moderna e Historia del Arte en la Universidad de su ciudad. Ha vivido en Lovaina, Bruselas, París y Florencia; en esta última ciudad se doctoró en Historia Moderna en el Instituto Universitario Europeo. Desde 1994 es funcionaria de la Unión Europea, donde presta sus servicios como intérprete. También desde esa fecha vive en Bruselas. Después de varias publicaciones académicas, llegó a la ficción de la mano de "La chica de ayer. Treinta cuentos más que breves" (Bohodón Ediciones) que precede a éste su segundo libro de relatos.

Sinopsis

Seguimos sin saber a ciencia cierta quién fue esa chica de ayer a la que cantaba Antonio Vega y a la que hemos cantado toda una generación de españoles crecidos al calor de los años ochenta. La que firma este libro sigue contando cuentos, unos más creíbles que otros y, en esta ocasión, un puñado de ellos inspirados en una plaga maldita que llegó sin avisar y no parece querer marcharse. De paso, La chica de ayer sigue regalándonos pinceladas de aquella España en blanco y negro y UHF en la que creció y probablemente crecieron muchos de sus lectores; aquella que hizo posible la concordia que hoy parece tan lejana y difícil. Ya lo dijo ella misma en el libro anterior: la nostalgia en dosis razonables tiene efectos sanadores; incluso la nostalgia de lo ocurrido hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages