La Sala de la Palabra acoge este viernes la presentación del libro “España mi natura. Vida, honor y gloria en los tercios” - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La Sala de la Palabra acoge este viernes la presentación del libro “España mi natura. Vida, honor y gloria en los tercios”

Share This

Juan Víctor Carboneras es graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Archivística y Biblioteconomía y se centró en la Edad Moderna, concretamente en la Monarquía Hispánica. Ha publicado decenas de artículos en revistas científicas especializadas en el mundo militar y ha organizado y dirigido distintas jornadas y actividades, como la Jornada sobre los tercios celebrada en el instituto de Historia y Cultura militar de Madrid.

En “España mi natura. Vida, honor y gloria en los tercios” los soldados integrantes de los tercios defendieron los intereses de la Monarquía Hispánica allí donde fueron enviados. Este libro da un paso más allá en él, el lector encontrará un análisis de la realidad cotidiana de estos hombres, desde su nacimiento hasta su muerte, fuera o no en el campo de batalla. Tendrá la respuesta a preguntas tan variadas como: ¿de qué se componía su dieta?, ¿cómo era su relación con los naturales del país?, ¿cuáles eras las motivaciones que los llevaban al combate? En definitiva, los acompañará en su aventura: primero, desde España hasta Italia, en la que se afianzarán duraderos lazos y, finalmente, por el mítico Camino Español, a Flandes, donde combatirá a su lado, codo con codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages