El martes comienza el reparto de las invitaciones para asistir a la proyección de “La eterna juventud”, una película del director salmantino David Gómez Rollán - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El martes comienza el reparto de las invitaciones para asistir a la proyección de “La eterna juventud”, una película del director salmantino David Gómez Rollán

Share This
El próximo martes, 8 de febrero, se repartirán las invitaciones para poder asistir a la proyección de la película “La eterna juventud”, dirigida por el salmantino David Gómez Rollán.

A través de diversas historias y personajes que aúnan realidad y ficción e hilan pasado, presente y futuro, la película sigue los pasos de varios jóvenes que pasada la treintena aún siguen buscando su lugar en el mundo.

La historia se vertebra a través del viaje que una joven pintora de origen chino lleva a cabo por la provincia de Salamanca durante su embarazo en busca de historias reales y leyendas. Sus encuentros generan un diálogo intergeneracional y una reflexión sobre la importancia de contar historias y el germen de la propia creación. En medio de la tranquilidad cotidiana la película y su grabación saltan por los aires: el realizador y la protagonista quedan atrapados en China en enero de 2020 al estallar la pandemia mientras observan como el tsunami se acerca a España.

Un retrato muy personal y único sobre el momento que estamos viviendo. Una pandemia contada y vivida desde China y Salamanca. Una fotografía generacional. Una historia sobre la importancia de contar historias y la memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages