El Ayuntamiento ofrece 728 plazas en las ludotecas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante Carnaval y Semana Santa - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Ayuntamiento ofrece 728 plazas en las ludotecas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante Carnaval y Semana Santa

Share This

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades que dirige Ana Suárez, oferta 364 plazas en las ludotecas de Carnaval que se desarrollarán durante los días 28 de febrero y 1 de marzo en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa. Todos los Centros de Acción Social contarán con 26 plazas, excepto en Garrido Norte y Sur (78) y el de la Plaza de Trujillo (52). Además, el programa se llevará a cabo los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril para el Concilia de Semana Santa coincidiendo con las vacaciones escolares, con otras 364 plazas disponibles. El programa Concilia se destina a niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09:30 y las 13:30 horas. También contará con servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.

El plazo de inscripción para solicitar plaza se abrirá el próximo sábado, día 5 de febrero, y concluirá el domingo 13 de febrero de 2022. El único requisito para poder formar parte del programa Concilia es estar empadronado y residir en el municipio de Salamanca. Las inscripciones se realizarán de forma telemática en la web www.aytosalamanca.es y para cualquier aclaración o apoyo a las familias se prestará atención en cada CEAS en los horarios de despacho de los técnicos en Animación Sociocomunitaria. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) el martes, día 15 de febrero. El sorteo y la publicación de las listas definitivas se llevarán a cabo el viernes 18 de febrero.

El programa de ludotecas pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo, para lo que se ofrecen actividades de ocio educativo, con actividades, talleres y juegos en las que las niñas y niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años (nacidos entre 2010 y 2018), se forman en valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros. Las actividades se llevan a cabo con monitores titulados que diseñan los tipos de juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las culturas y capacidades de cada cual.

El programa Concilia tiene un coste de 5€ para el periodo de Carnaval y 15 € para el de Semana Santa, con carácter general, mientras que se aplicará una bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general y una exención de la misma para las de categoría especial. Las familias con un segundo menor participante en el Concilia tendrán una bonificación del 25% en éste. Además, se aplicarán exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los departamentos técnicos de los Centros de Acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages