Aitana Sánchez Gijón protagoniza mañana en el Teatro Liceo la obra “Malvivir”, basada en la literatura picaresca femenina del Barroco - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Aitana Sánchez Gijón protagoniza mañana en el Teatro Liceo la obra “Malvivir”, basada en la literatura picaresca femenina del Barroco

Share This

 

El Teatro Liceo acogerá este sábado “Malvivir”, una obra basada en las novelas de pícaras del Siglo de Oro con fragmentos de “La hija de Celestina” de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, “La niña de los embustes” de Alonso de Castillo Solórzano, “La pícara Justina” de Francisco López de Úbeda y “Tres letrillas y un romance” de Francisco de Quevedo.

Se reproducen diversos pasajes y escenas de las tres obras para ofrecer una visión completa y activa de aquellas mujeres astutas, ingeniosas, libres, que desbordan los cauces sociales femeninos de una época tan tenebrosa y deslumbrante que supone en sí misma una pura paradoja.

Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Malvivir es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. Malvivir es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

La compañía Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

La obra está dirigida por Yayo Cáceres y está interpretada por Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages