La salmantina Piluca Rodríguez presenta mañana su primer libro de relatos cortos, “Vivir en modo mayor” - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La salmantina Piluca Rodríguez presenta mañana su primer libro de relatos cortos, “Vivir en modo mayor”

Share This

La maestra salmantina Piluca Rodríguez Sánchez presenta mañana en la Sala de la Palabra su primer libro de relatos cortos, titulado “Vivir en modo mayor”. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Piluca ha trabajado en distintos proyectos sociales y desde 2006 es presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, empresa de Economía Social.

“Vivir en modo mayor” recoge veintidós relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan. Personajes que con pequeñas acciones intentan cambiar su realidad o sencillamente la asumen y la soportan. Sus vidas nos transmiten emociones y el mensaje rotundo de que vivir es un acto de resistencia y esperanza.

Porque la vida suena, tiene música. Porque la música despierta emociones y evoca recuerdos. Porque la vida de los personajes que nos encontramos aquí, suena toda en modo mayor, ese modo que inunda de sobriedad, amargura, conciencia de que la vida, una y otra vez, se nos va de las manos. Y porque cuando ese acorde en modo mayor es aumentado, todo como en la vida de los personajes, se cubre de magia y se adivina la capacidad de transformación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages