La fuente de la Puerta Zamora, de naranja este sábado por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La fuente de la Puerta Zamora, de naranja este sábado por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Share This
El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana sábado de color naranja la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Una jornada que cada 18 de diciembre convoca al medio centenar de organismos de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple con la intención de sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad y los avances que se ha realizado en la materia así como servir de apoyo a las familias que la sufren.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad de causa desconocida, la cual se manifiesta en una serie de lesiones en el sistema nervioso central. Suelen padecerla más mujeres que hombres y solo en España hay más de 47.000 afectados por esta enfermedad del conjunto de 2 millones y medio de personas en todo el mundo.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages