El Teatro Liceo acogerá hoy la obra “La máquina de Turing” protagonizada por Daniel Grao y Carlos Serrano - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Teatro Liceo acogerá hoy la obra “La máquina de Turing” protagonizada por Daniel Grao y Carlos Serrano

Share This

Esta arde continúa la programación escénica del Teatro Liceo con la obra “La máquina de Turing”, escrita por Benoit Solès, dirigida por Claudio Tolcachir e interpretada por Daniel Grao y Carlos Serrano.

La acción transcurre en Manchester, en el año 1952. Tras haber sufrido un robo, el profesor Turing presenta una denuncia en comisaría, hecho que no escapa a los servicios secretos. Alan Turing era un héroe de guerra en la lucha contra los nazis, ya que descifró el código nazi “Enigma”, que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross descubre a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo. Pero Alan Turing será condenado por homosexualidad y finalmente se suicidará.

Se han escrito libros y se ha hecho una película en la que se rinde homenaje a este genio de la ciencia humillado por sus coetáneos. En esta ocasión el actor Daniel Grao se pone a las órdenes del argentino Claudio Tolcachir para demostrar que el matemático Alan Turing ya no es un completo desconocido, permitiendo que recupere su imagen de gran hombre.

Lo que el autor de esta obra, Benoit Solès, busca y encuentra en la neblina de la Historia, es la soledad del inventor. Este genio, de temperamento delicado y un tanto infantil, vive aislado del mundo. Ama a un camarero que no le quiere. Adora los dibujos animados de Walt Disney y específicamente a Blancanieves. Se le investiga, y el benefactor se convierte en sospechoso. En este punto de soledad coinciden eruditos, escritores y artistas; son incomprendidos y su nobleza está precisamente en su soledad. No se quejan, se quedan solos mientras se cumple su destino.

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages