El Teatro Liceo acogerá este domingo el estreno absoluto del espectáculo “La mejor obra de la Historia” de la compañía salmantina Spasmo Teatro - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Teatro Liceo acogerá este domingo el estreno absoluto del espectáculo “La mejor obra de la Historia” de la compañía salmantina Spasmo Teatro

Share This

El Teatro Liceo acoge este domingo el estreno absoluto de “La mejor obra de la Historia”, el nuevo espectáculo de la compañía salmantina Spasmo Teatro.

Con el humor como gancho para llegar a toda la familia, Spasmo nos muestra las obras más relevantes de la historia del arte, así como de sus autores, datos relevantes y demás curiosidades acerca de ellas y de la historia del arte.

En este paseo, analizan los datos más importantes de las obras que actualmente podemos encontrar en los museos más significativos del mundo con un claro objetivo didáctico y de entretenimiento y, al mismo tiempo, los espectadores conocerán otras localizaciones representativas donde se encuentran muestras de artes plásticas, sin salir del teatro.

Esta obra ha sido dirigida por Ángel Calvente y está interpretada por Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones, a las seis y a las ocho de la tarde. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

La compañía

SPASMO TEATRO es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en numerosas ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 17 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: “A fiestro y siniestro”, “Auuuu!”, “Ajedrez”, “E-book”, “Extracelestes”, “Fantasías”, “Humorama”, “La boda”, “Neurosport”, “Se busca”, “Showpark”, “Sketching”, “Spasmo &The little band”, “Galerías Tonterías”, “El mundo lirondo”, “Planetarium” y “Viaje al centro del cuerpo humano”.

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.

El Teatro Liceo ha sido testigo de siete estrenos absolutos: “Auuu!”, “Neurosport”, “Show Park”, “Humorama”, “Galerías Tonterías”, “El mundo lirondo” y “Viaje al centro del cuerpo humano”, a los que ahora se suma “La mejor obra de la Historia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages