Un espectáculo que fusiona la danza, el circo y el flamenco contemporáneo este viernes en el Teatro Liceo - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Un espectáculo que fusiona la danza, el circo y el flamenco contemporáneo este viernes en el Teatro Liceo

Share This

El Teatro Liceo acogerá este viernes el espectáculo “Órbita” de la compañía Zen del Sur, una propuesta interdisciplinar a través del circo, la danza, el flamenco contemporáneo y la música en directo, acompañada de una dramaturgia cargada de fuerza y sensibilidad que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que lo componen.

Para los artistas, el término Órbita representa una metáfora sobre nuestro paso por la vida, entendida como un viaje cíclico de ida y vuelta hacia nuestras aspiraciones y nuestras raíces. Una lucha entre lo que realmente quieres conseguir en la vida y dónde desearías estar, encontrando en el arte la herramienta perfecta para alcanzar ambas cosas.

Este fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte.

Al comienzo del espectáculo se contextualiza la procedencia de los artistas, ayudando al espectador a empatizar con el sentimiento de arraigo hacia su tierra, sus orígenes, sirviendo a modo de prólogo para dar paso a una segunda parte donde los personajes se encuentran en su realidad, en el ahora pero siempre con la mirada y el corazón puesta en sus raíces.

Se ayudan de elementos escenográficos característicos de su tierra a los cuales atribuyen un significado simbólico, como por ejemplo una red de pesca que representa arraigo, para sentirse “preso” y a la vez, un medio de supervivencia. Cajones flamencos apilados como “columnas de Hércules”, que en la mitología griega delimitaban el fin del mundo conocido y representan para los artistas una frontera entre su pasado y su presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages