Jorge Lozano Esteban, del ‘Tapas 2.0’, finalista de dos campeonatos en la XXIII edición de San Sebastián Gastronómika - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Jorge Lozano Esteban, del ‘Tapas 2.0’, finalista de dos campeonatos en la XXIII edición de San Sebastián Gastronómika

Share This

El chef salmantino Jorge Lozano, del restaurante ‘Tapas 2.0’, disputará dos destacadas finales en la 23ª edición de San Sebastián Gastronómika: el IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel y II Campeonato Nacional de Garbanzo ‘Tierra de Sabor’. El cocinero charro será embajador de la gastronomía salmantina y la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ con una chaquetilla especialmente diseñada para la ocasión.

El Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel empezó en 2018 y causó sensación. La ensaladilla es una de las tapas más demandadas a lo largo y ancho de la geografía estatal y las direcciones de donde mejor la elaboran son codiciadas. Junto a Lozano, competirán en la final ‘Lú Cocina y Alma’ (de Jerez –Cádiz-); ‘Tragatá’ (Ronda –Málaga-); ‘Hevia’ (Madrid); ‘Donald’ (Sevilla); ‘Kapadokia’ (San Sebastián); ‘Yeti’ (Barcelona); ‘Verónicas’ (Murcia); ‘Baster’ (Bilbao) y ‘Casa Raf’a (Madrid).

Por su parte, el Campeonato Nacional de Garbanzos ‘Tierra de Sabor’, vuelve a San Sebastián Gastronómika para revindicar las potencialidades gastronómicas de tan versátil producto castellano, que debe ser cocinado en el concurso en sus variedades Fuentesaúco o Pedrosillano. Junto al restaurante ‘Tapas 2.0’ competirán: ‘Le Clandestin’ (Gaià –Barcelona-); ‘La Botica de Matapozuelos’ (Matapozuelos –Valladolid-); ‘Gaig a Casa’ (Barcelona); ‘Desgüaces La Torre’ (Torrejón de la Calzada –Madrid-); ‘Mesón Sabor Andaluz’ (Alcalá del Valle –Cádiz-); ‘El Fogón de Trifón’ (Madrid) y’ Pazo de Santa Cruz’ (Oza de dos Ríos –La Coruña-).

El martes, a las 19:15 horas, se conocerá el ganador del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel y el miércoles, a las 16:50 horas, será el turno para el del Campeonato Nacional de Garbanzos Tierra de Sabor.

La edición actual de Gastronómika se reencuentra con el público y con Francia, que trae a algunos de sus mitos (‘Marc Veyrat’, ‘Pierre Gagnaire’ o ‘Alain Ducasse’, que recibe el Premio Homenaje del Congreso) además de figuras actuales y futuras. Además de la representación nacional. Juntos sumarán casi un centenar de chef que suman 104 estrellas Michelin, que se subirán a las cocinas de la feria. Por otro lado, son más de 120 las marcas expositores en el Market, la feria comercial que se desarrolla en el congreso.

El decano de los congresos de gastronomía arrancó el domingo con la celebración de Chef x1 día y la apertura de su street food en el porche del Kursaal, donde se podrá degustar la croqueta ganadora de Madrid Fusión 2021 y la ensaladilla de Gastronomika 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages