El músico y compositor salmantino Víctor Reyes ofrecerá una charla este jueves en el auditorio del CMI Plaza de Trujillo - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El músico y compositor salmantino Víctor Reyes ofrecerá una charla este jueves en el auditorio del CMI Plaza de Trujillo

Share This
El músico y compositor salmantino Víctor Reyes ofrecerá este jueves, a las 19:30 horas, una charla en el auditorio del Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo.

El compositor realizará un recorrido por su carrera y hablará de su trayectoria profesional desde sus inicios en Salamanca. También compartirá con los alumnos sus primeras experiencias en Madrid, en la década de los 90, donde trabajó como arreglista y músico de estudio. Les hablará de su trabajo en televisión y publicidad.

En la segunda parte de la charla, realizará una descripción de cómo trabaja en su día a día. Hablará de cómo es el trabajo que hacen los compositores de bandas sonoras, señalando diversos aspectos: cómo se hace la música de una secuencia técnica y musicalmente, con una grabación de su actividad en el ordenador.

Precisamente Victor Reyes realizó recientemente una colaboración con alumnos de la Escuela Municipal de Música de Salamanca con quienes grabó un tema que se emitió en la 2ª temporada de la serie televisiva “El internado”.

Víctor Reyes

El compositor Víctor Reyes nació en Salamanca en 1962 y es muy conocido por sus trabajos en cine y televisión. Algunas de sus obras más populares son las bandas sonoras de “Buried”·(Enterrado) o “Grand Piano”, ambas ganadoras del IFMCA a la Mejor Banda Sonora o “The Night Manager” (El Infiltrado), partitura ganadora del Emmy en 2016.

Ha trabajado como arreglista para artistas internacionales como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin o Montserrat Caballé y para grupos como Mecano, La Década o Cómplices.

Dedicado en exclusiva a la composición desde 2000, ha escrito la música para diversas producciones nacionales e internacionales, como “One of the Hollywood Ten” (Karl Francis, 2001), “Todas las azafatas van al cielo” (Daniel Burman, 2002), "En Solitario" (Turning Tide), Christophe Offensein (2013) o “En la ciudad sin límites” (Antonio Hernández, 2002), partitura que otorga al compositor gran notoriedad al ser nominada al premio Goya a la mejor música.

En 2007 inició su colaboración con el director Rodrigo Cortés, cineasta muy vinculada a nuestra ciudad para el que ha realizado la composición de la integridad de su obra cinematográfica, que conforman “Concursante” en 2007, película en la que tanto el director como el compositor fueron nominados a los Goya, la ya mencionada “Buried” (Enterrado) en 2009, “Luces Rojas” en 2012, “Down a Dark Hall” en 201, y la última producción del director “Love Gets A Room” en 2021.

Actualmente el compositor se encuentra realizando diversas producciones nacionales e internacionales, como la serie “El internado-Las Cumbres”, la producción de Mediaset “Entrevías” o la última película de Rodrigo Cortés, “Love Gets A Room”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages