El Auditorio de San Blas acoge un Belén Navideño de 30 m2 hasta el próximo 9 de enero - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Auditorio de San Blas acoge un Belén Navideño de 30 m2 hasta el próximo 9 de enero

Share This

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado esta mañana el tradicional Belén navideño organizado por el Ayuntamiento y que se abrirá esta tarde al público en el Auditorio de San Blas.

Este Belén es propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, está formado por 125 figuras de 21 cm, que han sido realizadas por artesanos murcianos, y ocupa una superficie de 30 m2.

El alcalde ha agradecido personalmente la colaboración de la cofradía en esta iniciativa que permitirá acercar el espíritu de la Navidad a los salmantinos y, sobre todo, ha reconocido el trabajo de las cuatro personas que se han encargado de montarlo y que han dedicado muchas horas de su tiempo para hacer un belén único: Javier Pedraz, José Caraset y Benjamín Llorente.

Se trata de un belén de estilo artístico en el que los tres belenistas han confeccionado y construido las casas, han modelado el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente. Para ello han utilizado materiales muy diversos, como madera, yeso, polietileno expandido, cartón o cuerda.

Y es un belén bíblico ya que recrea los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y que representa los pasajes bíblicos más importantes y representativos de estas fechas navideñas. Entre esos pasajes, destacan el empadronamiento, la Anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio y la llegada de los Reyes Magos, entre otros.

Se podrá visitar desde hoy y hasta el 9 de enero, en horario de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita.

El Ayuntamiento ha editado un díptico informativo sobre el Belén que incluye un juego en el que se pide a los visitantes que encuentren diez figuras escondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages