Primera lectura dramatizada de "Don Juan Tenorio" este domingo - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Primera lectura dramatizada de "Don Juan Tenorio" este domingo

Share This

 

La Asociación ZOES del Barrio del Oeste promueve la primera lectura dramatizada de parte de la obra El Tenorio de José Zorrilla, un evento agradable, ameno y con más ilusión que medios.

Un proyecto que nace con intención de convertirse en una costumbre que se repita todos los años a primeros de noviembre y con el que se plantean varios objetivos:

Utilizar una acción teatral para abrir las puertas a la participación colectiva del barrio y de la ciudad y, además, recuperar la vieja tradición de representar el Tenorio lo más cerca posible a Todos los Santos.

Don Juan Tenorio volverá a recordarnos una historia que siempre ha estado presente en el mundo enigmático de los difuntos, las ánimas y un especial concepto de concebir esas fechas en nuestra tradición. Domingo 31 de octubre a las 12h en la Sala Polivalente del Centro Victoria Adrados en Av Villamayor 55.

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio realiza una vil apuesta con don Luís Mejía que consiste en conquistar en un tiempo record a una ingenua novicia y también a la novia de su enemigo José Mejía.

Don Juan Tenorio logra cumplir sus objetivos: engaña a la novia de su rival y rapta del convento a la noble muchacha doña Inés de apenas diecisiete años. Pero sucede un hecho increíble: don Juan se enamora perdidamente de la ingenua Inés y decide pedir su mano a su padre don Gonzalo de Ulloa para casarse.

Don Gonzalo de Ulloa y don José Mejía van enfurecidos a la casa del seductor don Juan Tenorio para encararle su vil conducta al engañar a las dos ingenuas muchachas. Don Juan Tenorio se enfrenta a los iracundos caballeros, logrando matar a los dos.

El mujeriego don Juan huye despavorido, abandonando a doña Inés, quien muere de pena. A su regreso, después de muchos años, don Juan Tenorio, se encuentra con un panteón en lo que antes había sido su hogar, allí se encuentran enterrados sus victimas y su adorada Inés.

Don Juan Tenorio completamente arrepentido pide perdón. Cuando las almas de sus antiguas victimas estaban a punto de llevárselo al infierno, apareció en ese instante el espectro de doña Inés, impidiendo que se lo lleven y salvando su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages