El Patio del DA2 acoge las fotografías seleccionadas por PHotoESPAÑA dentro del festival fotográfico #VISITSPAIN - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Patio del DA2 acoge las fotografías seleccionadas por PHotoESPAÑA dentro del festival fotográfico #VISITSPAIN

Share This

El Patio del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, es el lugar elegido por el Ayuntamiento para exponer una selección de veintitrés imágenes presentadas a la iniciativa de PHotoESPAÑA, #VISITSPAIN, a la que se sumó Salamanca.

Del total de 315 fotografías presentadas sobre nuestra ciudad la organización del festival ha seleccionado veintitrés que son la que se encuentran expuestas en el patio del DA2. Entre ellas hay fotografías de: Ana Carro, Ángela Muruve, Antonio García-Caro Rico, Carmen Cortés Pinilla, Cristil Salinas, Cristina Pérez Rubio, Diego Cardalliaguet, Elsa García Sánchez, J.J. Macías, Jesús de la Cuesta Alonso, José Collantes Pérez, Laura Roldán González, M. Ángeles Albarrán Ruiz, María Rosa de las Heras, María Teresa González Zamora, María Teresa Guerra Maroto, Milagros Bautista Rodríguez, Octavio Hernández Bautista, Saioa Méndez, Sara Serrano Piedecasas Norris y Verónica Sánchez Pastor.

#VISITSPAIN

Tomando como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats, uno de los principales cronistas de las gentes y rincones de España, #VISITSPAIN ha construido durante este verano un “mapa de colores” del país que podrá disfrutarse ahora en algunos de los espacios más emblemáticos de las ciudades participantes

Después de varios meses en los que el aislamiento y las restricciones de movilidad han sido las principales protagonistas, PHotoESPAÑA proponía esta actividad para redescubrir o conocer, a través de las imágenes de otros, la riqueza cromática escondida en cada rincón de España. Desde los verdes del norte, a los azules del Mediterráneo, los tonos dorados de Castilla o la luminosidad de Andalucía.

La convocatoria, que invitaba a los fotógrafos profesionales y aficionados a retratar los tesoros de los entornos naturales y patrimoniales de nuestro país, ha recibido un total de 14.200 imágenes de toda España.

Ramón Masats como fuente de inspiración

#VISITSPAIN toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta.

Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages