El Liceo acogerá hoy sábado el estreno absoluto de “Calígula”, una producción de la compañía salamantina Komo Teatro - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Liceo acogerá hoy sábado el estreno absoluto de “Calígula”, una producción de la compañía salamantina Komo Teatro

Share This

Hoy sábado el Teatro Liceo acogerá el estreno absoluto de “Calígula”, una producción de la compañía salmantina Komo Teatro, dirigida por Amalia de Prado y Félix Nieto, e interpretada por Ruth Gala, Bernardo Barrios, Luis Casillas, Elisa Coca, Victoriano Tomas, Deborah Martin, Rosa Pérez, Carlos Santos, Félix Nieto, Ali Martín y Amalia de Prado.

Cayo Julio Cesar Augusto Germánico, más conocido como Calígula, empezó su reinado aclamado y querido por el pueblo. Curiosamente se le describe como el primer emperador a quien el pueblo romano amó en su ascenso al poder. Pero muy pronto, su locura, posiblemente desencadenada por la repentina muerte de Drusila, su hermana y amante, hizo de Calígula el emperador romano más sanguinario y sádico que existió, llevándole a planear incluso su propia muerte.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Liceo.

La compañía: Komo Teatro

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron “(Mal) Criadas”; dos años después, en 2004, estrenaron “Agnes de Dios” en el Teatro Liceo; “Las luces de Sancho” y “A falta de pan”, en 2005 y 2006; “Aquí va a pasar algo muy gordo”, en 2007; “Beatriz Galindo”, una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; “La casa de Bernarda Alba”, “La Malquerida” (2009), “Yerma” (2011), “Bodas de sangre” (2013), “Cuadros de amor, al fresco” (2015) o “La cuerda Lo-cura” (2018) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages