La Semana del Siglo de Oro en Salamanca continúa con visitas teatralizadas y exposiciones en la iglesia de San Benito - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La Semana del Siglo de Oro en Salamanca continúa con visitas teatralizadas y exposiciones en la iglesia de San Benito

Share This

Tras la buena acogida del público a los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana del Siglo de Oro en Salamanca, estos días se puede seguir disfrutando en la iglesia de San Benito de exposiciones en torno a esa época con muestras de trajes, cerámica y muebles del Siglo de Oro y fotografías sobre la unión de pueblos de España y México, además de visitas teatralizadas.

Hasta el 21 septiembre la iglesia de San Benito acogerá las siguientes exposiciones:

(Horario: de lunes a viernes: 17:30 - 20:30 / Sábado 11:30 - 14:30 y 17:30 - 20:30 / Domingo 11:30 - 14:30).

- Trajes y moda del Siglo de Oro.

Un viaje por la historia a través de la moda y trajes en los Siglos de Oro. Cómo vestían reyes, nobleza, hidalgos, soldado, estudiantes y pueblo. Los Trajes de boda de Felipe II y la princesa de Portugal Maria Manuela, que casaron en Salamanca en 1543.

Casa del hidalgo Licenciado Vidriera: Muebles, instrumentos musicales, artesanía y decoración cotidiana del Siglo de Oro y la celda mística de Santa Teresa. Uniformes y armas de los Tercios españoles en Flandes. Matriarcado español en el siglo de Oro: ejemplo del empoderamiento de la mujer en una época donde gobernaban los hombres, pero mandaban las mujeres.

- Exposición: Alma Charra. Unión de pueblos de España y de México.

Exposición fotográfica en la calle sobre la tradición de los jinetes charros en América y España. Charros de Salamanca (España) se hermanan con los charros de Guadalajara (México) por la tradición del caballo y el ganado extensivo llevada por los españoles a México.

- Exposición: Cerámica y muebles del Siglo de Oro.

Un viaje por la etnografía y el arte popular de nuestros antepasados.

Además, los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre, la Iglesia de San Benito acogerá a las 21:00 horas la visita teatralizada ‘Viaja con Cervantes a lomos de Rocinante’. Un fantástico espectáculo donde el propio Cervantes nos sirve de guía en la exposición de trajes del Siglo de Oro. Nos hará reír y nos hará pensar… pero sobretodo no olvidaremos en nuestra vida la sorpresa del final. La reserva de plaza se realizará en la exposición.

En todos los actos se tomarán medidas de seguridad sanitaria ajustadas a la normativa vigente.

Por otra parte, el Desfile de Tercios y batallas, y las actividades vinculadas a ellos, fueron aplazadas por protocolo Covid-19. Se trata de diferentes actividades al aire libre ambientadas en el Siglo de Oro con vestidos de época y representaciones de batallas reales en la ciudad.

La semana del Siglo de Oro en Salamanca ha estado compuesta por una serie manifestaciones culturales y recreaciones históricas con las que la ciudad rememora su patrimonio histórico, arquitectónico, del periodo entre 1492 y 1700 (conocido como Siglo de Oro), así como acontecimientos y personajes históricos universales, relacionados con Salamanca. La cita ha convertido a la ciudad en un reclamo turístico y cultural nacional e internacional.

La Semana del Siglo de Oro en Salamanca está patrocinada por las Concejalías de Turismo y Cultura de Salamanca con la colaboración de la Universidad de Salamanca, el Obispado de Salamanca y la Pastoral Universitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages