El músico alsaciano Ludovic Beier inaugura hoy el IV Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El músico alsaciano Ludovic Beier inaugura hoy el IV Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

Share This

 

Hoy comienza el IV Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento dentro del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” con la actuación de Ludovic Beier Trio e Ioan Streba.


El músico alsaciano Ludovic Beier es un acordeonista de jazz que ha desarrollado un estilo muy personal, aunando su técnica de virtuoso con el swing más puro, absorbiendo también elementos de la tradición "manouche" inspirada por Django Reinhardt. Se ha relacionado musicalmente con los más grandes nombres de esta gran tradición, como Angelo Debarre, Dorado Schmitt o Florin Niculescu.

En 2006 participó en el histórico concierto The Magic Of Toots celebrado en el Carnegie Hall de New York. Ha grabado una veintena de discos como líder, junto a Angelo Debarre, Samson Schmitt, Marc Berthoumieux, Dorado Schmitt y otros.

En este concierto, que se celebrará en el Patio Chico, estará acompañado de Doudou Cuillerier (guitarra), Antonio Licusati (contrabajo) e Ioan Streba (clarinete).



volver


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages