Último fin de semana de la exposición 'Barahúnda' en la Hospedería Fonseca - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Último fin de semana de la exposición 'Barahúnda' en la Hospedería Fonseca

Share This

El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca.

Ante las imposibilidades generadas por la pandemia, las restricciones físicas y las nuevas formas de estar en el espacio, surge Barahúnda. Un proyecto que reflexiona acerca de la propia producción artística dentro de este contexto. La pieza consiste en una conversación a través de piezas performativas en formato audiovisual; mantenida en la distancia por Isabel Núñez (desde Aranda de Duero) y Pablo López (desde Madrid). La correspondencia termina con el reencuentro físico de Isabel y Pablo en esta misma sala, para realizar una última acción conjunta: regar las flores hasta rebosarlas de agua. Durante la conversación, se realiza una reflexión acerca de las formas de producción cultural y nuevos imaginarios de la situación actual. Fisicidad, objetualidad, deseo, sexualidad y producción se entremezclan con pantallas, cámaras, monitores, dispositivos móviles, plataformas digitales y redes WiFi.

En la sala, encontramos las cuatro vías de conversación junto a todos aquellos objetos que les han dado forma. De esta forma, Isabel y Pablo permanecen juntos en la sala a través de la memoria de los objetos. En la exposición, Barahúnda se acompaña de 3 piezas, Piso Vírico, Street Out Zumba y Autosecuestro; conectadas con la misma, ya sea por ser origen o resultado de Barahúnda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages