Hoy los "Caprichos para violonchelo" solo de Joseph dall’ Abaco - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Hoy los "Caprichos para violonchelo" solo de Joseph dall’ Abaco

Share This

El violonchelista italiano Joseph dall’ Abaco pasó desapercibido durante dos siglos siendo considerado un compositor de música barroca anticuada, hasta el descubrimiento en 2006 de un manuscrito con Caprichos para violonchelo solo.

Eelco Haak empieza sus estudios de violonchelo con Rien Hillebrand en Middelburg, Holanda, y los continúa en el Conservatorio Superior de Tilburg con los catedráticos György Schiffer y Mirel Iancovici. Posteriormente amplía sus estudios en España con Paul Friedhoff.

Atraído por la vida y la cultura españolas se afinca en Salamanca en 1994. Actualmente es profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Compagina su labor didáctica con una intensa actividad musical, tanto como solista como en conjuntos de cámara. Ha grabado un CD con música de Manuel de Falla con el guitarrista Hiroto Yamaya, y otro, Suite Catalana, con obras para violonchelo solo de los compositores Gaspar Cassadó, Enric Casals y Rogelio Huguet. Ha dado conciertos con la pianista María Sobrino y es fundador y director artístico de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca. Su inquietud musical lo ha llevado a participar en formaciones de tango argentino, flamenco, fado, folk y jazz.

* Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de la normativa de seguridad. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages