Exposicion "Xenodochium. Espacio de conciencia" - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Exposicion "Xenodochium. Espacio de conciencia"

Share This

Hoy se inaugura la exposición "Xenodochium. Espacio de conciencia" en la Hospedería de Fonseca que se podrá visitar hasta el 23 de mayo en horario de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h, los domingos y festivos de 10:00 a 14:00h y los lunes cerrado.

El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca.

La diversidad cultural en la que nos encontramos hoy en día genera cuestiones antropológicas de identidad, memoria, estatus y alteridad. Esta pluralidad hace del “otro” un individuo desconocido, ajeno, lejano a nuestro imaginario.

La necesidad de combatir la exclusión entre diferentes sociedades, razas y comunidades hace que cobre sentido esta exposición.

El colectivo Chanelitas, formado por Alicia Alonso y Gema Garmendia, que iniciaron su trayectoria artística en Salamanca, tras estudiar el grado universitario de Bellas Artes, desarrolla su labor a través de un lenguaje multidisciplinar, orientado hacia el arte textil. Han trabajado en proyectos tanto de vestuario escénico como instalaciones de gran tamaño y exposiciones. Ambas artistas comparten la misma concepción de la sociedad: un constructo inestable lleno de paradigmas donde es difícil encajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages