Dieciséis librerías participarán mañana en el Día del Libro dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Dieciséis librerías participarán mañana en el Día del Libro dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán

Share This
Un total de dieciséis librerías participarán mañana en el Día del Libro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebrará en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos pondrán un puesto de venta en la puerta de su librería y aplicarán un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro. Además, con cada compra entregarán un marcapáginas editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca y dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán.

El Ayuntamiento también ha editado un plano, que está publicado en las web del Ayuntamiento, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Promoción Económica, con las ubicaciones de todas las librerías participantes: Librería Danete, La Caraba, Letras Corsarias, Librería Pablos, Librería Castilla, Víctor Jara, Librería Crespo, Librería Benéitez, Librería Cátedra Universitaria, Librería Musarañas, Librería la Latina, Yuste papelería, Shogun salamanca y los tres establecimientos de la Librería Santos Ochoa.

Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Consistorio al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Ayuntamiento adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.

Emilia Pardo Bazán

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad a participar en esta cita anual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages