Actos de la Cofradía de la Vera Cruz para celebrar su fiesta fundacional - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Actos de la Cofradía de la Vera Cruz para celebrar su fiesta fundacional

Share This

 

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca celebra su fiesta fundacional con un programa de actos para el fin de semana, -del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo-, que culmina ese día con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 horas. La cofradía, cuyo origen se remonta al 3 de mayo de 1506, cumple 515 años.

Los actos comienzan con la exposición y adoración del Lignum Crucis en el horario de apertura habitual de la capilla de la Santa Vera Cruz (viernes: 17-20, sábados: 11-14 y 17-20 y domingos: 11-14), desde el viernes, 30 de abril, hasta el domingo, 2 de mayo, estará expuesto a la adoración, -respetando siempre todas las medidas sanitarias-, el Lignum Crucis de la Cofradía, la reliquia de la verdadera Cruz de Cristo. También este año se expondrá la imagen de Santa Elena (Pedro Hernández, 1617), como recuerdo de la participación de esta imagen en la procesión tradicional que tenía lugar cada 3 de mayo. Hace más de 100 años que esta imagen no bajaba de su lugar para exponerse al público y poder admirar su belleza. Volverá acompañar al Lignum Crucis en la ofrenda floral que se celebrará el sábado y el domingo.

El viernes, 30 de abril, se celebrará una conferencia-encuentro a las 20:30 horas en la capilla de la Santa Vera Cruz, ofrecida por Julia Blázquez (Esclava del Corazón de Jesús), bajo el título ‘Con la mirada en la Cruz… Yo confieso’.

Como aportación a la acción socio-caritativa de la cofradía se ha programado este tiempo para realizar la donación de sangre en el autobús instalado en las inmediaciones de la capilla de la Santa Vera Cruz, en el Campo de San Francisco. Será el sábado 1 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.

El sábado 1 de mayo a las 20:30 horas, la capilla de la Santa Vera Cruz acogerá el concierto de música sacra para la Santa Vera Cruz, en el que el cuarteto de cuerda Berdión interpretará, entre otras obras, Cerca de ti (Manson), Ave Maria (Schubert) y Oh Crux, Ave Spes Unica (Sor). Este concierto y la exposición de la imagen de Santa Elena han sido organizadas en colaboración con Turismo de Salamanca.

Por último, el domingo 2 de mayo, a las 12:30 horas, en la Capilla de la Santa Vera Cruz, se celebrará la Santa Misa. La eucaristía estará presidida por el capellán, Pedro López García, e intervendrá el Coro Santa Vera Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages