El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge desde este lunes una exposición conmemorativa sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge desde este lunes una exposición conmemorativa sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo

Share This

 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge desde este lunes, hasta el próximo día 30 de noviembre, una exposición conmemorativa de los 500 años de la primera vuelta al mundo.

Bajo el título ‘Magallanes y Elcano: la primera vuelta al mundo. Avances científicos’, la muestra, organizada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) pretende poner en valor la repercusión de esta hazaña e incentivar entre los estudiantes la trascendencia histórica de la misma.

A través de más de una decena de paneles explicativos, la exposición tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia española en el avance de la humanidad teniendo como base este acontecimiento que impulsó Fernando de Magallanes y que culminó con gran éxito Juan Sebastián Elcano.

La muestra está abierta al público en general, pero está dirigida especialmente a los estudiantes de la enseñanza secundaria. En este contexto, se ampliará la difusión de los catálogos de la exposición y se elaborarán guías didácticas específicas con actividades centradas en el área de los avances científicos, cartográficos y humanísticos que ayuden a comprender en toda su extensión la primera circunnavegación a la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages