La escritora salmantina Isaura Díaz de Figueiredo presenta el lunes su última novela 'La delirante duda de Julia' en la Sala de la Palabra - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La escritora salmantina Isaura Díaz de Figueiredo presenta el lunes su última novela 'La delirante duda de Julia' en la Sala de la Palabra

Share This

 

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este lunes la presentación de la novela “La delirante duda de Julia”, la última publicación de la escritora salmantina Isaura Díaz de Figueiredo, que ha sido editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través de su sello editorial Edifsa.

“La delirante duda de Julia” es una novela intimista sobre la protagonista y, a la vez, un libro histórico sobre la Salamanca del siglo XIX. Julia con doce años deja su pueblo para venir a la ciudad a servir en una casa noble. El amor va tejiendo lentamente su red, pero Julia, dotada de una fuerte personalidad, es repudiada dentro de su círculo social, al luchar por los derechos de la mujer en igualdad con el varón.En su diario hace una confesión sobre la sociedad en la que vive, basada en falsas imposturas.

Además, la casa donde fue criada y hoy es señora, guarda un estremecedor y terrible misterio. El epitafio del Arco de Reyes, Plaza Mayor, dice: “Año, 1838 aquí se mató una mujer... casi la lleva a la locura”. La autora, haciendo uso de su profesión, desmenuza mental y físicamente a la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages