Filmoteca de Castilla y Leon - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Filmoteca de Castilla y Leon

Share This

La Filmoteca de Castilla y León, creada en 1990, es el archivo público en materia de fotografía, cine y medios audiovisuales, y a la vez un centro de documentación e investigación. 

La Filmoteca conserva películas, fotografías, libros, revistas y documentos relacionados con la historia del cine y la fotografía que pueden ser consultados en sus instalaciones. Dispone de tres salas de consulta, Biblioteca, Fototeca y Videoteca.

La Filmoteca suscribe con sus propietarios un Acuerdo de depósito por el que se compromete a conservarlos en las mejores condiciones técnicas posibles, a ponerlos a disposición de los investigadores y personas interesadas en consultarlos y a difundirlos de acuerdo con aquéllos, que conservan la propiedad y disponibilidad de los mismos.

Entre sus actividades públicas destacan la organización de ciclos de proyecciones cinematográficas, exposiciones de fotografía a partir de sus fondos de archivo y edición de publicaciones sobre los temas de su competencia. En la sede de la Filmoteca está instalada y abierta al público de forma gratuita, la Exposición Permanente «Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino», compuesta por aparatos e imágenes anteriores o contemporáneos a la aparición del cinematógrafo.

 Más información en www.filmotecadecastillayleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages