La Legión 501 celebrará su Training Day por las calles de Salamanca en octubre - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La Legión 501 celebrará su Training Day por las calles de Salamanca en octubre

Share This

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería aúnan esfuerzos para apoyar este evento, que reunirá a miembros de la Legión 501 de toda España. Una treintena de hoteles de la ciudad han puesto la disponibilidad así como su cotización y servicios a través del link situado en la página web del evento. Se ofrecerá una Ruta de Menús Tematizados: 12 restaurantes ofrecerán un menú tematizado para el fin de semana del 4 al 6 de Octubre. Además 14 bares formarán parte de una Ruta de Tapas Tematizadas, con pinchos dedicados para la ocasión 


El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes, y de Ibán Hernández, representante de la Legión 501; han presentado hoy la oferta hostelera con la que Salamanca recibirá al millar de personas que el próximo 5 de octubre, participarán en el Training Day. La Legión 501 celebrará su Training Day con un desfile por la ciudad que reunirá a miembros de toda España y concluirá con un photocall solidario a favor de Aspace en la Plaza de Anaya.

Salamanca es este año el escenario de la reunión nacional de estas tropas que cada año se celebra en una ciudad española. El desfile comenzará en la Plaza de la Concordia y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de Anaya, donde finalizará con un photocall solidario, en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros.

Se espera igualar las cifras de la última edición que tuvo lugar en Sevilla, donde acudieron 300 participantes y más de 15.000 espectadores, a las que este año podrían unirse las tropas imperiales portuguesas.



El Ayuntamiento viene apoyando a los organizadores del evento desde diversas áreas municipales. De la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería, se desarrollarán diversas acciones para ofrecer una oferta específica para este evento. El presidente de la Asociación, Álvaro Juanes, ha destacado que “desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se colabora activamente en el desarrollo de actividades para los congresos y eventos desarrollados en la ciudad. En 2018 se colaboró con 38 comités organizadores y se han planteado distintas actividades para 17.185 personas directas, como ruta de tapas, menús especializados, catas, rutas nocturnas…”.

La Asociación, ha destacado Juanes, se suma una vez más a través de más de 70 establecimientos: 30 hoteles de la ciudad han puesto la disponibilidad así como su cotización y servicios a través del link situado en la página web.

Se ofrecerá una Ruta de Menús Tematizados: 12 restaurantes ofrecerán un menú tematizado para el fin de semana del 4 al 6 de Octubre. Además, 14 bares formarán parte de una Ruta de Tapas Tematizadas, con pinchos dedicados para la ocasión.

Bajo la marca Salamanca de Noche, 15 establecimientos ofrecerán bebidas tematizadas Además, los participantes en el Training Day podrán disfrutar de varios conciertos en cuatro de los establecimientos de Salamanca de Noche.

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en EE.UU. por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios, así como a realizar visitas a hospitales, generalmente enfocadas a los más pequeños. Actualmente son ya más de 13.500 miembros por todo el mundo. A España llegaron en 2004 y, desde entonces, los ahora más de 700 voluntarios, realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

La 501st Legion Spanish Garrison es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en EE.UU. por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios, así como a realizar visitas a hospitales, generalmente enfocadas a los más pequeños. Actualmente son ya más de 13.500 miembros por todo el mundo. A España llegaron en 2004 y, desde entonces, los ahora más de 700 voluntarios, realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

Sus trajes, fieles réplicas del vestuario que se ve en las películas de Star Wars, representan a todos los personajes de “el lado oscuro” de la saga, los “malos”, como dice su lema son “chicos malos haciendo cosas buenas”.

El Ayuntamiento de Salamanca está colaborando en el evento, no sólo a través del área de Turismo y Salamanca Convention Bureau; Salamanca Film Commission ha tramitado los permisos de rodaje del vídeo promocional; y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Banda Municipal de Música tocará en el desfile de la Legión 501, el 5 de octubre. La Policía Local está colaborando también en materia de regulaciones de tráfico, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages