Concierto de la Coral de Profundis en la Catedral Vieja - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Concierto de la Coral de Profundis en la Catedral Vieja

Share This

El 22 de agosto a las 20,30, la Catedral Vieja de Salamanca acogerá un concierto del excepcional grupo vocal inglés De Profundis.

Se trata de una agrupación de voces graves, muy selectas, que tiene un especial interés en la música del Renacimiento español, terreno en el que cuentan con varias grabaciones. Ofrecen sus conciertos tratando de emular la interpretación de la época, en la que se cantaba en un registro algo más grave y solo con voces masculinas.

El grupo, tras su paso este mes de agosto por el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués y por la Catedral de Ávila, ofrecerán al público de Salamanca un interesantísimo programa con obras de dos grandes polifonistas españoles: Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco.

Se sabe que Victoria y Vivanco coincidieron como niños cantores en la Catedral de Ávila, en sus primeros años, donde estuvieron bajo la tutela e influencia de sus Maestros Bernardino de Rivera y Juan Navarro formándose con las mismas fuentes y referencias, para luego bifurcar sus vidas e influencias, pues Victoria partió a estudiar y trabajar en Roma mientras que Vivanco permaneció en España y fue Maestro de Capilla en la Catedral de Salamanca desde 1602 hasta su fallecimiento en 1622.

El concierto estará dirigido por el prestigioso Maestro británico Robert Hollingworth, profesor de Música en la Universidad de York y con una amplia trayectoria en la que cabe destacar la dirección del grupo I Fagiolini.

20:30 h. Concierto coral: De Profundis. Catedral Vieja (entrada libre hasta completar el aforo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages