Nuevo mirador sobre el Convento de San Esteban - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Nuevo mirador sobre el Convento de San Esteban

Share This

Se trata de una terraza situada, a unos 30 metros de altura, sobre la emblemática fachada plateresca del convento de los Dominicos, con vistas a la Catedral, la Clerecía y el Convento de las Dueñas. 

El acceso a este mirador se realiza a través de una escalera de caracol de 62 peldaños y podrá ser visitado por grupos de 20 personas como máximo, con cuatro visitas diarias, dos por la mañana (11.30 y 12.30 horas) y dos por la tarde (17.30 y 18.30 horas). La entrada al mirador está incluida en el ticket de acceso al Convento de San Esteban. Los Domingos de 10.00 a 12.00 horas la subida tendrá acceso gratuito (10.30, 11:00 y 11.30 horas).

Este espacio ha sido recuperado gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y los Padres Dominicos. Ha sido necesario reubicar algunas salas del convento para poder acceder a dicha terraza, como inddicó el prior del Convento, el P. Ricardo de Luis Carballada. Además de ofrecer unas “vistas espectaculares”, este nuevo mirador, que viene a sumarse al de las Torres de la Catedral y la Clerecía, es también “una experiencia espiritual de silencio, armonía, equilibrio y paz. Es un lugar para ver los monumentos con los ojos y con el alma”, ha aseverado Carballada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages