El Teatro Liceo acogerá este sábado la obra "La Zanja", una producción de la compañía La Titzina - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Teatro Liceo acogerá este sábado la obra "La Zanja", una producción de la compañía La Titzina

Share This

La compañía La Titzina representará este sábado, sobre las tablas del Liceo, la obra “La Zanja”. En 1532, el conquistador español Francisco Pizarro pisaba por primera vez el actual Perú en busca de oro, encontrándose con la civilización Inca y su empleador Atahualpa. En ese momento, estas dos culturas se fusionaron, generando una línea histórica hasta nuestros días.

Ese encuentro fue la inspiración para esta obra, que refleja ese encuentro infinito que se repetirá entre los dos mundos.

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y los viajes al Perú actual. El resultado es una trama dinámica llena de humor y emoción.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages