El Consorcio ofrecerá un concierto este sábado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Consorcio ofrecerá un concierto este sábado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música

Share This

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá este sábado el concierto del grupo El Consorcio. Será a las ocho y media de la tarde y las entradas, que tienen un precio de 30 y 35 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

La historia de este grupo comenzó a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio.

Este grupo vocal, de referencia en nuestro país, está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. Sus magníficas voces los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016. De este premio de honor nace la gira “…Eres tú”.

En este tour podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos, como “Tómame o déjame”, “Chaca Cha del tren”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre” o “Dónde estás corazón”, y dos grandes temas inéditos. Su single “Mientras espero” ha sido compuesto por José Luis Perales y el tema “Adivina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages