Cartas y poemas del Unamuno tardío, junto al famoso discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936, en el paraninfo de la Universidad. - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Cartas y poemas del Unamuno tardío, junto al famoso discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936, en el paraninfo de la Universidad.

Share This

Sus últimos meses de vida antes de fallecer el 31 de diciembre del mismo año, en su casa en Salamanca, destituido como rector vitalicio y viudo, rechazado por el bando nacional y por el republicano, “español desterrado en España”, fueron un tiempo de reclusión, soledad, desencanto. Tiempo de “desnacer”.

El actor, director de escena y miembro de la RAE José Luis Gómez presenta un nuevo espectáculo en el que laten su inquietud por la Memoria Histórica y su compromiso con el enorme valor que entraña la lengua. En la línea de uno de sus trabajos más recordados, Azaña, una pasión española, Gómez interpreta a un Unamuno frente al espejo en pleno torbellino del comienzo de la Guerra Civil. En 2018 se celebró el VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa, creada en 1218. UNAMUNO: VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS se presenta en el marco de esta efeméride los días 18 y 19 de enero a las 21:00 h.  en el Teatro Liceo. Venta de Entradas

Una coproducción del Teatro de la Abadía, la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages