Aventuras y desventuras de la búsqueda de "La Isla del Tesoro" en la Biblioteca de la Casa de las Conchas - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Aventuras y desventuras de la búsqueda de "La Isla del Tesoro" en la Biblioteca de la Casa de las Conchas

Share This

Mañana sábado 12 de enero a las 18:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas desembarca "La Isla del Tesoro" con entrada libre hasta completar aforo.

Un viejo, un pirata, Long Jhon Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras. Entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así en una escusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para “diseñar” una atmosfera emocional de la vida en el mar. Personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, riesgo, melancolía y alegría de andar siempre a la búsqueda algo de misterioso, sugerente.

Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados. Un cuadro fantástico que oculta la aventura de la vida, la aventura de crecer, de la toma de conciencia de sí mismo y del mundo, qué recorrió el joven Jim en la extraordinaria novela de Stevenson. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages