La salmantina Marta Aguadero presenta su primer poemario en Letras Corsarias - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La salmantina Marta Aguadero presenta su primer poemario en Letras Corsarias

Share This

En la librería Letras Corsarias tienen varias citas con autores que se acercarán a presentar sus obras. El miércoles 17, 19.30h. La salmantina Marta Aguadero presenta su primer poemario, titulado 'La historiadora del león', construido bajo una triple mirada –gacela, león, historiadora– y una idea: no todas las historias de cacería glorifican al cazador”.

Jueves 18, 20h. Por tercera vez en La Conspiración de la Pólvora, les visita Marta Sanz, a la que siempre es un placer acoger y escuchar. Llega con dos libros, su rescatada novela 'Amor fou' y el ensayo 'Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo', en el que reflexiona sobre los nuevos retos prácticos y simbólicos del feminismo hoy. Con la colaboración de Editorial Anagrama y Javier Sánchez Zapatero como presentador.

El viernes 19 estará Gerardo Rodríguez Salas con Las hijas de un sueño y el sábado 20 celebrarán la primera sesión infantil de la temporada: Pilar Borrego llega con Historias de una maleta, un cuentacuentos recomendado para niños a partir de tres años. Como siempre, con entrada libre hasta completar el aforo.

El libro de la semana


Les llegan desde Argentina escritoras que están aportándole un giro oscuro a lo cotidiano. Samanta Schweblin, que acaba de publicar su segunda novela, Kentukis, una especie de dispositivo que explora los límites de la intimidad en un mundo que se hiperconecta desde la soledad. Conocemos esa capacidad de intrigar y extrañarnos desde sus cuentos –publicados por Páginas de Espuma– y en su debut en formato largo, Distancia de rescate, magnífica y premiada novela.

Kentukis se da un aire a Black Mirror: peluches con cámara incorporada que son manejados por desconocidos en cualquier parte del mundo. Una exploración sobre los rasgos humanos que están latentes y que afloran a partir de las oportunidades que ofrece la tecnología. “Todos somos potencialmente monstruosos, aunque prefiramos pensar que lo monstruoso siempre está afuera”, dice la autora. Como lector, Scheweblin te conduce a ese terreno incómodo en el que te obliga a empatizar con los personajes y explorar tus límites como lo hacen ellos, pisar ese lugar en el que lo “normal” se vuelve extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages