IX edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos - Salamanca Vivela

Post Top Ad

IX edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos

Share This
Foto oficial Fundación AVIVA

El sábado 18 de noviembre tendrá lugar la edición IX de la Carrera Popular y Solitaria de los 1.000 pasos organizada por la AVIVA. La  inscripción online se abrirá la tercera semana de octubre y las inscripciones presenciales hasta completar todos los dorsales de la carrera se podrán realizar en Deportes, 6º planta de El Corte Inglés del 14 al 16 de noviembre en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas y el sábado 17 en horario de mañana. 

En el momento de la recogida del dorsal es importante ir acompañado del DNI para acreditar la identidad del corredor.

Al recoger el dorsal puede efectuar el Donativo Voluntario a favor de la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios a personas con discapacidad).

La prueba competitiva saldrá a las 10:30 h. con una distancia de 6 km con el recorrido:
SALIDA.- C/ Alonso de Ojeda (junto al Corte Inglés), C/ María Auxiliadora, C/ Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, C/ San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, C/ La Palma, Cuesta de Oviedo, C/ Balmes, Plaza de la Merced, C/ Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, C/ La Compañía, Plaza de Monterrey, C/ Prior, Plaza Mayor, C/ Zamora, Puerta de Zamora, Avd. Mirat, C/ María Auxiliadora, C/ Alonso de Ojeda, META.

La marcha no competitiva de 2 km saldrá a las 12:00 h. con el recorrido:
SALIDA.- C/ Alonso de Ojeda (junto al Corte Inglés), María Auxiliadora (giro de 180º a la altura de Avd. Portugal sin acceder al cruce) María Auxiliadora, Federico Anaya, hasta la Glorieta Castilla y León (giro de 180º sin acceder a la glorieta), Federico Anaya, María Auxiliadora, Alonso de Ojeda, META.

La Fundación AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Sus acciones están basadas en el firme compromiso para contribuir en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidas, 2006).

La Fundación tiene como referente la concepción de discapacidad propuesta en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y de la Salud (Organización Mundial de la Salud, 2001), que propone una clasificación que se centra en los componentes de la salud más que en las consecuencias de la enfermedad. Desde esta perspectiva la discapacidad es un constructo social, que implica una interacción entre la persona y su entorno, y se concede un especial énfasis a la promoción de la calidad de vida, la autodeterminación y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages