Este viernes se presenta la publicación "Prohibido Fijar Imágenes" en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2 - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Este viernes se presenta la publicación "Prohibido Fijar Imágenes" en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2

Share This

El centro de arte contemporáneo de Salamanca acogerá este viernes la presentación de “Prohibido Fijar Imágenes”, una publicación editada con motivo de la exposición La Península Humana, que tuvo lugar en el DA2 en 2017, una muestra de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile. Será el viernes 19 de octubre, a las 19.00 horas, y estarán para la presentación el comisario Jorge Blasco y la artista Rosa Hernández. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Rosa Hernández Fraile (Salamanca 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Artista española que proviene de la disciplina del dibujo, a partir del 2009 su trayectoria se ramifica en varios senderos; performativos, escultóricos y de instalación pasando por espacios de arte contemporáneo como El Gallo o Sala de Cura e interviniendo en museos españoles como el IVAM, el Centro Párraga o el DA2.

La última obra expuesta se mostró en la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en coautoría con Domingo Sánchez Blanco y comisariada por Arturo Cariceo, un film documental sin principio ni final en el que se entremezclan los territorios de la individualidad y el grupo desde un acaloramiento extremadamente pulsional.

Jorge Blasco Gallardo es escritor e investigador independiente, estando especialmente interesado por todo aquello que directa o indirectamente tiene que ver con el verbo archivar. Comenzó su carrera profesional con el proyecto 'Culturas de archivo' en el año 2000, en la Fundació Antoni Tàpies, Barcelona. Durante varios años ha estado al frente de ese trabajo que cuenta con dos publicaciones y varios boletines en su haber. El trabajo ha tenido sede expositiva en la propia Fundació, en la Universitat de Valencia, en la Universidad de Salamanca y en la Sala de nuestra Señora de Prado, perteneciente a la Junta de Castilla y León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages