El DA2 incorpora una muestra del artista salmantino Luis San Sebastián a su oferta expositiva - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El DA2 incorpora una muestra del artista salmantino Luis San Sebastián a su oferta expositiva

Share This
El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, ha incorporado hoy una nueva muestra a su oferta expositiva, “Music for the Masses” del artista salmantino Luis San Sebastián. Es un proyecto que consiste en utilizar la historia del arte y la música como “caja de herramientas”. Incluye diecisiete series de obras en diferentes soportes (fotografía, impresión digital o pintura), tres instalaciones realizadas específicamente para las salas del DA2, una escultura y un vídeo.

Esta exposición explora las relaciones entre el arte y la música por medio de los movimientos artísticos y las subcultura juveniles. Las obras del proyecto exploran la aproximación entre el arte y la música, generando conexiones a través del contexto de movimientos artísticos, políticos y sociales. Tal como explica el artista, el rock’n’roll, mucho antes que las artes visuales, se define como el primer movimiento cultural posmoderno en derribar los muros entre la alta y la baja cultura, dando lugar a nuevos comportamientos artísticos, generando un feedback entre las artes visuales y la música”.

La muestra ocupa las salas 6 y 7 del centro de arte de Salamanca y se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.

Luis San Sebastián


Luis San Sebastián es un artista salmantino, graduado en bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente es doctorando en Historia del Arte y Musicología por dicha Universidad.

Ha realizado varias exposiciones individuales, entre las que destacan: Power, Corruption & Lies en la Galería Adora Calvo (2017), en la Sala Alterarte del Campus de Orense (2017) y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo (2018); Exposición no disponible en la Galería Adora Calvo (2017); This is not Music, en la Sala Garcigrande (2016); o 10 Songs. Whatever happened to my rock and roll (2015), entre otras.

También ha participado en exposiciones colectivas. Además ha obtenido numerosos premios y reconocimientos: el Primer Premio Pintura en el XVII Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca, organizado por la Concejalía de Juventud; Segundo Premio en la II edición de “Villarlart”, organizado por la Fundación Villalar; el Primer Premio en el XX Certamen Jóvenes Pintores, organizado por la Fundación Gaceta; o el Primer Premio Escultura en el XVI Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages