Salamanca se suma a 'La Noche del Patrimonio' el 15 de septiembre con diversas actividades - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Salamanca se suma a 'La Noche del Patrimonio' el 15 de septiembre con diversas actividades

Share This
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra durante 2018 el 25 aniversario de su creación; más de dos décadas de existencia para un Grupo que ha centrado sus esfuerzos en reforzar la marca España con un cuidado especial hacia la protección y proyección exterior del rico patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo conforman. 

El 17 de septiembre de 1993 las ciudades de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo, fueron las primeras en ser reconocidas en su conjunto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, que decidieron unir sus fuerzas creando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

Desde aquella fecha, se han ido incorporando al Grupo nuevas ciudades hasta sumar las 15 actuales: Córdoba, en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2000, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna en 2002, Mérida y Tarragona en 2006 y, finalmente, en junio de 2014, Baeza y Úbeda. Completándose así la privilegiada relación de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

Este evento, que se celebrará el sábado 15 de septiembre de manera simultánea en las 15 ciudades que forman la red, es uno de los más destacados de la programación del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su vocación participativa y de celebración. 

Una intensa jornada con la que se pretende poner en valor y divulgar la importancia de la inscripción de las 15 ciudades en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y celebrar los 25 años de hermandad y trabajo conjunto de las mismas. Una fiesta en la que los ciudadanos, vecinos y visitantes, disfruten y vivan este Patrimonio Cultural único en el mundo, que pertenece y es de toda la Humanidad. 

Salamanca se suma a este evento con la apertura de espacios patrimoniales en horario especial. Además, se ha organizado, un pase especial del recorrido teatralizado la Ruta de los Manuscritos, con salida a las 20:30 horas del Convento de San Esteban, y habrá también dos pases de la visita teatralizada en la Cueva, a las 20.25 horas y a las 21.25 horas (será, además un recorrido accesible, acompañado por interprete de lenguaje de signos), dos de las propuestas que han formado parte del programa Plazas y Patios.

El dúo Corvo-Fuentes ofrecerá un concierto, a las 21:00h en Monumenta Salmanticae; la Sala de exposiciones de Santo Domingo abrirá sus puertas de 21:00 a 22:00h.

El Museo de Historia de la Automoción tendrá un horario especial, con entrada gratuita, de 20:00 a 22:00 horas, y se podrán realizar visitas guiadas a las terrazas del Museo, para disfrutar de las especiales vistas de la Catedral y la ciudad.

En Ieronimus y Scala Coeli se podrá disfrutar de horario de puertas abiertas,. En las Torres de la Catedral, de 20:00 a 23:00 horas y en la Clerecía, de 22:00 horas a 23:00 horas.

La danza contemporánea tendrá un papel relevante en esta cita: En Salamanca, la Plaza del Concilio de Trento acogerá un doble espectáculo a cargo de la Daniel Doña Compañía de Danza con las representaciones de Nada personal y A pie de calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages