XVII Concurso de Pinchos del 8 al 24 de junio con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca - Salamanca Vivela

Post Top Ad

XVII Concurso de Pinchos del 8 al 24 de junio con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Share This
El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el concejal de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado los detalles de la XVII edición del Concurso de Pinchos de Salamanca, que se celebrará del 8 al 24 de junio. 

El concurso surge como respuesta del colectivo hostelero al llamamiento a la colaboración con el VIII Centenario realizado por la Universidad de Salamanca el pasado mes de marzo en la Cámara de Comercio de Salamanca. Cumple, además, el objetivo de abrir la conmemoración a la sociedad civil e implicarla en las diferentes actividades que se vienen celebrando en el marco de la celebración de los ochos siglos del Estudio salmantino, un hito para el sistema educativo español, europeo y mundial.

Los 35 establecimientos participantes elaborarán un único pincho, cuyo precio es de 1,50 euros (bebida no incluida), que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo de celebración del concurso. Además, tendrán la posibilidad de lucir en sus establecimientos la pegatina que los acredita como colaboradores del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería nace con vocación de continuidad y será la primera de una serie de acciones similares que desde el Estudio salmantino se van a llevar a cabo para proyectar la efeméride sobre la ciudad.

Mecánica del concurso


Los establecimientos participantes optan a premios en las categorías ‘Pincho de Oro’, ‘Pincho Maridado con Cerveza Mahou’ y ‘Pincho Popular’. En el caso de esta última, el público podrá realizar sus votaciones a través de la cuenta de Facebook de la Asociación de Hostelería (AsocHosteleriasalamanca) o depositando su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación. Entre el público participante se realizará un sorteo.

En lo relativo a las otras dos categorías ya se han dado a conocer los cuatro finalistas seleccionados entre los establecimientos participantes. Los más valorados en la categoría de ‘Pincho de Oro’ son el restaurante Café Corrillo con el pincho ‘La panceta curiosa’, Lili Cook vermutería con el pincho ‘Bomba de Ajoblanco’, el restaurante La Plata (Bejar) con el pincho ‘Hornazo’ y el restaurante Gastrobar Oroviejo con el pincho ‘Gofre Charro’. 

En la categoría del pincho maridado con cerveza fueron elegidos el restaurante Los Álamos con su propuesta ‘Pimiento rojo con trucha del Tormes’ y la vermutería Lili Cook con el pincho ‘Bomba de Ajoblanco’.

Los ganadores se darán a conocer en un acto celebrado el próximo 21 de junio en la Plaza de los Bandos, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 


La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español. 

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages