La ciudad de Salamanca conmemora el IV Centenario del Voto inmaculista con varios actos - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La ciudad de Salamanca conmemora el IV Centenario del Voto inmaculista con varios actos

Share This

El inicio de una cadena de oración en 11 templos de la ciudad y un diálogo abierto en la Sacristía de la Catedral Nueva sobre ‘María camina con la mujer hoy’ abren esta tarde los actos en Salamanca

Este domingo, día 6 de mayo, la ciudad de Salamanca conmemora el IV Centenario del voto Inmaculista que hizo ante su patrona La Virgen de la Vega en 1618. Con este motivo la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías invita a toda la comunidad diocesana de Salamanca a orar con María en los diferentes actos que han programado para este fin de semana 

La Sacristía de la Catedral Nueva acogerá a las 20.30 de esta tarde un diálogo-testimonio sobre el tema: 'María camina con la mujer hoy', en el que van a intervenir la periodista Eva Cañas, Ana Iglesias como madre y Beatriz Dudes como Cofrade, el acto será moderado por Marisa Beltrán. En un primer momento se había anunciado que se celebraría en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja pero finalmente se llevará a cabo en la Sacristía de la Catedral Nueva. 

Mañana, sábado 5 de mayo, la imagen de Santa María de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca, saldrá de forma extraordinaria de la Catedral Vieja para presidir a las 21.30 de la noche un Rosario procesional por las calles de Salamanca. Desde la Coordinadora han manifestado su deseo de que en el cortejo figuren todos los estandartes o banderas marianos de Salamanca (parroquias, cofradías y hermandades, asociaciones, colegios, grupos de oración,…) “un mosaico que a buen seguro reflejará la diversidad de la Iglesia unida en oración junto a la que es su Madre”. 
El Rosario procesional se iniciará en la Catedral Vieja y transcurrirá por la Plaza Juan XXIII, Calles Calderón de la Barca, Libreros, Patio de Escuelas (donde se realizará una parada para la oración), Libreros, San Isidro, Francisco Vitoria, Benedicto XVI, Plaza Juan XXIII para concluir en la Catedral Vieja. 

Y el domingo 6 de mayo, VI de Pascua, se celebrará una solemne eucaristía y actualización del voto inmaculista ante la imagen de nuestra patrona, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja, que contará con la participación del Coro Tomás Luis de Victoria. 


CORONA DE ORACIÓN


Además de los actos en la Catedral, la Coordinadora de Cofradías y Hermandades en colaboración con varias comunidades religiosas y cofradías de la ciudad han diseñado una Corona de Oración para los días 4, 5 y 6 de mayo. Un recorrido por once templos de la ciudad de Salamanca que abrirán sus puertas para que los fieles puedan visitar y rezar ante 17 advocaciones de la Virgen María:

  • En la Catedral se podrá orar ante las imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores (Piedad) y la Virgen de la Palma.
  • En la Iglesia de San Esteban ante Nuestra Señora de la Esperanza y Madre de Dios del Rosario.
  • En la Iglesia de la Vera Cruz: La Inmaculada, Santísima Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Alegría (cerrado el domingo por la tarde).
  • En la iglesia del Carmen de Abajo: Nuestra Señora del Carmen.
  • En la Parroquia de San Pablo: Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora del Pilar.
  • En San Sebastián: María Santísima de Caridad y Consuelo y Ntra. Sra. de la Salud.
  • En la iglesia del Convento de Santa Clara: Nuestra Señora de las Lágrimas (viernes cerrado. Sábado y domingo horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas).
  • En la parroquia de San Pedro Apóstol (Tejares): Nuestra Señora de la Salud.
  • En la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Ntra. Sra. Madre de la Sabiduría.
  • En la iglesia del Convento de La Merced (junto Plaza de Toros): Nuestra Señora de la Merced.
  • En la iglesia de la Santísima Trinidad (Arrabal): María Nuestra Madre.
El horario de visita a estos templos, salvo en los que se indica otro diferente, será el viernes día 4 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas; y los días 5 y 6 de mayo, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Las visitas se interrumpirán durante las celebraciones litúrgicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages