Una exposición en el Palacio Episcopal recrea la Salamanca del Siglo de Oro - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Una exposición en el Palacio Episcopal recrea la Salamanca del Siglo de Oro

Share This

El Palacio Episcopal acoge una colección de trajes del siglo XVI y XVII, muebles, inventos de navegación, libros, armas de los tercios españoles, así como cuadros reproducciones de Tiziano, Velázquez y Murillo.


El Palacio Episcopal acoge hasta el 5 de Noviembre una exposición que recrea la moda y época del Siglo de Oro español. Un viaje en el tiempo refleja la forma de vida desde el siglo XV hasta finales del siglo XVII, una época en la que Salamanca brilló con luz propia en toda Europa por el prestigio de su universidad.

La muestra reúne una variada colección de indumentaria de los siglos XVI y XVII y su reproducción en los retratos de la corte; muebles e instrumentos musicales de la época; inventos de navegación de Magallanes y Elcano; libros como la primera edición del Quijote y los versos de Santa Teresa ; reproducciones de obras de Tizano, Velázquez y Murillo...

La muestra puede visitarse de miércoles a sábado de 11.00 a 14.30h y de 17:00 a 21:00h y los domingos tan solo estará abiertas por la mañana. Además, los viernes y sábados se realzan visitas teatralizadas de la mano de Cervantes y Santa Teresa en horario de las 20:45h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages