La prestigiosa Wiener Akademie rinde tributo al VIII Centenario con la puesta en escena de la ópera ‘Radamisto’ - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La prestigiosa Wiener Akademie rinde tributo al VIII Centenario con la puesta en escena de la ópera ‘Radamisto’

Share This

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acoge el próximo 23 de abril a las 19 horas la puesta en escena de la ópera Radamisto, de George Frideric Haendel. Se trata de la última propuesta del ciclo ‘Salamanca 800’, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) como una de las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca. 

La representación de la ópera del compositor alemán está patrocinada por ENUSA Industrias Avanzadas y corre a cargo de la Wiener Akademie, prestigiosa formación orquestal que actúa el día anterior en Madrid y que en esta ocasión va a estar acompañada por un elenco de grandes estrellas del actual universo barroco. 

Así, sobre el escenario salmantino podremos ver al contratenor Carlos Mena en el papel protagonista, a la mezzosoprano Patricia Bardon interpretando a Zenobia, al barítono Florian Boesch como Tridate, a las sopranos Sophie Karthäuser, Melanie Hirsch y Valerie Vinzant en los papeles de Polissena, Tigrane y Fraarte y al bajo Günther Haumer como Farasmane. Martin Haselböck será el encargado de dirigir la orquesta.

Radamisto

En febrero de 1719 se crea en Londres la Royal Academy con la intención de presentar óperas italianas en la capital inglesa. En noviembre, Haendel es nombrado director de su orquesta. En abril de 1720, la institución abre su primera temporada y uno de los primeros títulos en ser representados será Radamisto del propio Haendel, quien hará una segunda versión de la obra para ofrecerla en diciembre. 

La ópera está ambientada en Armenia, en el año 53 de nuestra era y está basada en los Anales escritos por Tácito. Desde su estreno, hace casi tres siglos, ha gozado del favor de la crítica y el público siempre que se ha puesto en escena.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Aquellas personas interesadas en disfrutar de una de las obras cumbre en la trayectoria de Haendel podrán adquirirlas al precio de 15 (anfiteatro) y 20 euros (platea).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages