El DA2 oferta talleres gratuitos para niños de 6 a 12 años - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El DA2 oferta talleres gratuitos para niños de 6 a 12 años

Share This


El Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2) con motivo de la exposición ‘I am the cosmos’ del artista Félix Curto, oferta cinco talleres didácticos para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años los sábados 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, con 10 plazas cada uno. Cada taller tendrá un horario desde las 12:00 a las 14:00 horas y serán impartidos por Cristina García-Camino, licenciada en bellas artes.

La actividad comenzará con una visita guiada a la exposición del artista Félix Curto, para a continuación desarrollar la primera parte del taller que consistirá en la expresión del ritmo mediante la danza, y posteriormente una segunda parte de expresión gráfica mediante el action painting. Para ello, mientras escuchan la canción de Chris Bell que da título a la exposición “I am the Cosmos” los niños experimentarán el ritmo y la melodía del rock dejándose llevar a la vez que mueven el cuerpo al ritmo de la música. A raíz de esta experiencia musical, los niños dibujarán un paisaje dejándose llevar por el ritmo de la canción mientras realizan su creación. Por último, se realizará un fotograma con el título y el nombre.

El objetivo de esta propuesta didáctica es la creación de algo personal e íntimo que se produce desde el disfrute y la alegría, es decir por simple placer de expresión. También se persigue: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conectar con el grupo con juegos de ritmo; compartir la experiencia de manera pictórica con el action painting; conceder importancia a los sentidos; acercar la obra de Félix Curto a los más pequeños; mostrar la utilidad que el arte puede tener en nuestras vidas; dotar a los niños de herramientas para que puedan comenzar su andadura en el mundo del arte; y desarrollar a partir del expresionismo la creación de una pintura.




Ficha Técnica

Actividad: taller de action painting.
Título: I am the cosmos. 
Fechas: sábados 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo.
Horario: 12:00 horas a 14:00 horas.
Edades: 6-12 años.
Plazas: 10 niños y niñas.
Inscripciones: Gratuitas;llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro de arte: Av/ de la Aldehuela s/n.
Impartido por: Cristina García-Camino, licenciada en bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages