Salamanca conmemora el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a tres mujeres salmantinas - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Salamanca conmemora el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a tres mujeres salmantinas

Share This

Feli Cañada, Francisca Rodríguez Martín y Magdalena Hernández Mediero, recibirán un reconocimiento esta tarde a las 19:30h en el Teatro Liceo.

El Ayuntamiento de Salamanca conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un programa especial de actividades, en el que destaca el homenaje que este 8 de marzo, a partir de las 19:30 horas, recibirán en el Teatro Liceo las salmantinas Feli Cañada, profesora; Francisca Rodríguez Martín, empresaria; y Magdalena Hernández Mediero, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
La profesora Feli Cañada destaca por su defensa de las tradiciones y por toda una vida dedicada a la investigación y comunicación del traje charro. Desde muy joven, comenzó a restaurar este tipo de trajes, siendo a partir de 1960 cuando se inició en la restauración de otros trajes charros de museos como, por ejemplo, el expuesto en el Museo del Traje de Nueva York.
Recientemente, recibió el Premio Honorifico Nacional a la Moda ‘Prenamo’, como indumentarista con una trayectoria de más de 40 años transmitiendo el oficio, con el firme propósito de dejar este legado a las generaciones venideras, informó el Ayuntamiento de Salamanca.
Por su parte, la empresaria Francisca Rodríguez Martín, ‘Paquita’, fue emprendedora desde muy joven en el ámbito de la cocina. Junto a su marido, en 1986, montó una tienda de comida preparada, la primera de este tipo en Castilla y León y la cuarta en España. Por su cocina han pasado reyes, jefes de estado, rectores, premios Nobel y estrellas de la música, entre otros. Para Rodríguez Martín, su mayor logro y de lo que se siente más orgullosa es de haber conseguido compatibilizar su trabajo con el de esposa, madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos y un bisnieto.
Por último, Magdalena Hernández Mediero fue la fundadora de la primera Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Salamanca, y la segunda de este tipo de actividad en España, con el objetivo de proporcionar bienestar y apoyo a las personas que padecían esa enfermedad.
Además de ser promotora de la Asociación de Familiares de Alzheimer de España, fue la impulsora de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León. Recientemente, recibió el Premio Especial de Cruz Roja a la solidaridad.
El resto de actividades del programa por el Día Internacional de la Mujer tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de conseguir la real y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages