La lengua de Nebrija en los jardines de Anaya y la música de Fernando Viñals Quinteto, novedades de Plazas y Patios para este fin de semana - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La lengua de Nebrija en los jardines de Anaya y la música de Fernando Viñals Quinteto, novedades de Plazas y Patios para este fin de semana

Share This

Los Jardines de la Plaza de Anaya serán escenario mañana de la primera representación de La lengua de Nebrija, la propuesta de Etón Teatro para los viernes del mes de julio, a las 21’00h. Elio Antonio de Nebrija, el humanista más importante del Renacimiento y autor de una de las más altas y coherentes obras de la Filosofía de la ciencia, la Pedagogía y la Literatura, fue recibido por la reina Isabel de Castilla durante la visita real a Salamanca en 1486. En esa audiencia real, en la que Nebrija anunció su proyecto de fijación de la estructura de la lengua en su monumental ‘Gramática Castellana’, publicada en esta ciudad en 1492, pudo coincidir con un todavía casi mendicante Cristóbal Colón. En esta obra, Etón teatro revive ese probable encuentro de los dos personajes históricos con la reina de España.

También mañana, visita teatralizada, a las 18’00h en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae. Kamaru Teatro invita a los visitantes a realizar un repaso a la historia de la antigua iglesia de San Millán y a descubrir parte de la historia de la ciudad.

Y completa la agenda los nuevos pases de La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro, a cargo de los Absurdos Teatro, que ya se pudo disfrutar el pasado fin de semana.

Para el sábado 8 de julio, el Pozo de Nieves y el Cerro de San Vicente abren sus puertas para disfrutar, en el Pozo, de visitas guiadas, a las 11’00 y 19’00h. Y en el Cerro de San Vicente, se podrá disfrutar de la visita teatralizada a las 12’00h (con entrada libre hasta completar el aforo). La compañía Cateja Teatro ofrece una interesante visita teatralizada pro el Antiguo Convento de San Vicente.

Y en horario de tarde, el recorrido guiado nocturno, a las 20’00h, para recorrer el Cerro y realizar un paseo por los miradores. (Para realizar esta visita es necesario recoger la invitación en la Oficina de Turismo).

El recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, partirá, a las 12’00 y a las 20’00h de la Plaza de Anaya.

Y más teatro, en la Cueva de Salamanca, con los tres pases (21’00, 21’30 y 22’00h) de La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro, de la mano de los Absurdo Teatro

Y la música, para el sábado, a cargo de Fernando Viñals Quinteto, a las 22’30h, en los Jardines de Santo Domingo. Antonio Serrano (armónica), Cris Kase (trompeta), Fernando Viñals (piano), Javier Colina (contrabajo) y Guillermo McGill (batería) ofrecerán a los espectadores un auténtico espectáculo de “Jazz en la calle”.

Ya el domingo, nuevos pases a las 11’00h de las visitas guiadas en el Pozo de Nieves y Cerro de San Vicente (la recogida semanal de invitaciones, en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor; y de nuevo, dos pases, a las 12’00h y 20’00h, del recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, a cargo de la compañía Edulogic Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages