La sala Micenas-ATV presenta una programación variada para los primeros días de mayo. - Salamanca Vivela

Post Top Ad

La sala Micenas-ATV presenta una programación variada para los primeros días de mayo.

Share This
Candela y Phelps

Mayo llega cargado de promesas de buen tiempo y de una excepcional oferta cultural en la Sala Micenas-ATV, que mes tras mes sigue apostando fuerte para consolidarse como uno de los principales espacios culturales alternativos en la ciudad.

El Nombre
La programación musical comienza el viernes 5 con Maximiliano Huerta, cantautor argentino que ha incluido el espacio salmantino como una de las paradas de una gira por España que ha sido apadrinada por Jorge Drexler para presentar su primer disco “Quema. Vol. 1”. El viernes siguiente MusicaLe Dúo, nos invitará a pasar “De cortarnos las venas a bailarnos un chotis”, un recital de piano y voz lírica enmarcado en la apuesta de la sala por la música clásica. Ambos concierto comenzarán a las 21.30 y podrán disfrutarse en formato de taquilla inversa.


Maxi Calvo
Como siempre, la programación escénica es el alma del proyecto de Micenas ATV. El primer fin de semana (6 y 7 de mayo), el espectáculo familiar Candela y Phelps nos acercará el mejor clown desde Valencia. Más adelante, el día 13, el grupo salmantino Sexpeer Teatro representará “El nombre” recientemente estrenada en el teatro Juan del Enzina. El día 14, ImproElectra nos invitará a presenciar un “Duelo de Impro”, para mostrarnos los resultados del taller formativo de un curso de duración auspiciado por la Asociación Electra Teatro. Estos últimos dos espectáculos funcionarán con taquilla inversa.

Retratos de una espera
Dentro de la programación miscelánea de actividades impulsadas por asociaciones y otras entidades culturales locales, destacamos la realización del evento internacional A pint of science, en colaboración con la Asociación de Biotecnólogos de Salamanca, que se realizará en varios locales de la ciudad los días 15, 16 y 17 de mayo a las 20.00 y que tiene como objetivo acercar al gran público charlas de divulgación científica desde la perpectiva más distendida y desenfadada. Amén de esta actividad, habrá más divulgación científica los días 4 y 10, una presentación literaria el día 11 y las dos últimas sesiones del ciclo de cine y teatro realizado en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, los martes 2 y 9 a las 19.00.

Este mes de mayo, además, podrá disfrutarse de la exposición fotográfica de Laly Arenas “Retratos de una espera”, un reportaje con fotografías de los campos de refugiados del Sahara.

Programación:

Lunes 1. Ágora Micenas. 20.00
Presentación de la exposición. Retratos de una espera.
Laly Arenas. Entrada Libre

Martes 2. Ciclo de cine y teatro 19.00
El show de Truman.

Jueves 4. Ágora Micenas. 20.00
Espectros: Diseccionando la luz. Osal Student Chapter.
Divulgación científica. Entrada libre.

Viernes 5. Micenas Acústico. 21.30
Maximiliano Calvo. (Argentina)
Taquilla inversa.

Sábado 6 y Domingo 7. Micenas Escena. 20.30
Candela y Phelps. (Clown)
Aportación: 8€ Reservas en micenasatv@gmail.com

Martes 9. Ciclo de cine y teatro. 19.00
Ser o no ser.

Miércoles 10. Ágora Micenas. 20.00
Charlas de divulgación científica sobre astronomía.
Asociación Supernova. Entrada libre.

Jueves 11. Ágora Micenas. 20.00
Presentación del libro “Episodios pasionales”
Roberto Domínguez. Entrada Libre

Viernes 12. Micenas Clásico. 21.30
De cortarnos las venas a bailarnos un chotis.
MusicaLe Dúo (Piano y canto lírico) Taquilla inversa.

Sábado 13. Micenas Escena. 20.30
El nombre. Sexpeer teatro. (Salamanca)
Taquilla inversa.

Domingo 14. Micenas Escena. 20.30
Duelo de impro. ImproElectra (Salamanca)
Taquilla inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages